Pandillero condenado por Tenencia, Portación Ilegal de Armas de Fuego

Por: / octubre 26, 2021

Chalatenango. Noé de Jesús Rodríguez Moreno, de 44 años, miembro activo de la Mara Salvatrucha, fue condenado a cumplir una pena de cuatro años de prisión, sin ningún tipo de beneficio, después de ser declarado culpable del delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, perjuicio de La Paz Pública, explicó Andrés Amaya, jefe de la oficina fiscal de Chalatenango.

El Imputado fue detenido en flagrancia el 22 de septiembre por agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio de Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango. Lis agentes de encontraban realizando patrullaje preventivo cuando interceptaron al imputado, procediendo a practicar la respectiva requisa. Adherida a su cuerpo encontraron una pistola calibre 22 mm, de la cual Rodríguez no presentó documentación legal que ampare la tenencia del arma; razón por la cual se procedió a la captura del pandillero y a la incautación del arma, haciéndole saber el motivo de la misma y los derechos que la ley le confiere.

De acuerdo al expediente de La Unidad de Solución Temprana (UST) de esta sede Fiscal, la vista pública se desarrolló en el Juzgado 2° de Paz de Nueva Concepción Chalatenango, donde los fiscales del caso presentaron ante el juzgador, pruebas suficientes incluyendo la experticia de funcionamiento del arma de fuego y el Informe del Ministerio de Defensa en el cual consta que Noé de Jesús Rodríguez Moreno no posee licencia para portar armas de fuego; dejando demostrada la responsabilidad del imputado e imponiendo el tribunal una sentencia condenatoria de 4 años de prisión.