Pandillero condenado a tres años de prisión sin reemplazo de la pena por portar ilegalmente un revólver

Por: / abril 12, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. El integrante de la pandilla 18, José Irvin Antonio Orellana Nieto, de 30 años, fue condenado a tres años de cárcel, sin reemplazo de la pena, a través de un juicio sumario, por portar ilegalmente un revólver 38 especial, aseguraron Fiscales de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Cojutepeque.

La sentencia fue emitida por el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, después de que el fiscal del caso presentará las pruebas documentales, periciales y testimoniales, con las que se comprobó que el imputado cometió el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego.

El dictamen de acusación detalla que Orellana Nieto, fue detenido en flagrancia el pasado 7 de marzo en horas del mediodía, en el cantón La Esperanza, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

A través de un patrullaje preventivo que realizaban agentes policiales, observaron que un grupo de sujetos estaban reunidos. Al darse cuenta de la presencia de la autoridad la mayoría optó por huir.

Pero, Orellana Nieta, atendió los comandos de alto y al requisarlo le encontraron un revólver especial en la cintura que estaba cargado con seis cartuchos. Además, en una de las bolsas del pantalón le encontraron otros 12 cartuchos.

Como no tenía los permisos legales del arma ni los permisos correspondientes para portarla, se procedió a su captura que culminó con la condena.