Pandillero condenado a 25 años de cárcel por homicidio en Chalatenango

Por: / febrero 4, 2020

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, celebró Audiencia de Vista Pública, en contra de Oseas Misael Cartagena Pineda, miembro activo de una estructura delincuencial, quien fue acusado del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Marvin Omar Ardón Chávez, ocurrido en el mes de marzo de 2018, en el municipio de La Palma; informó el jefe de esta sede fiscal Andrés Amaya.

El imputado Cartagena Pineda junto a otro sujeto, quien por el momento ha sido declarado como rebelde, atacaron con arma de fuego a la víctima el 16 de marzo de 2018, en caserío La Paterna, del Cantón Los Horcones, municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango.

El Tribunal de Sentencia, con ayuda de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, que fundamentó la acusación con pruebas de tipo pericial, documental y testimonial, dictaminó una condena de 25 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, el cual está previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.

La relación de los hechos detalla que la víctima fue atacada con arma de fuego mientras realizaba trabajos de remodelación de una iglesia del sector, situación que aprovecha el imputado junto al otro sujeto que se encuentra rebelde, para quitarle la vida.