Pandillero condenado a 15 años de cárcel por extorsionar en mercado de San Marcos

Por: / julio 4, 2017

San Salvador. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Marcos, logró la condena de Carlos Osmed Romero Rodríguez, a cumplir una pena de quince años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Según describe el informe fiscal la víctima de calve “Marte” permanecía en el mercado de San Marcos, cuando un sujeto le entregó un anónimo en donde se le exigía hacer una llamada telefónica a un determinado número. Razón por la que ese mismo día llamó y un sujeto que se identificó como miembro de la MS,  mediante amenazas a muerte le exigió que cada quince días entregara setenta y cinco dólares en concepto de renta.

La víctima denunció el hecho y se implementó una estrategia de dos dispositivos de entrega bajo cobertura policial, los días 18 de junio de 2015 y 9 de julio de 2015, en dichos procedimientos se identificó a Carlos Osmed Romero Rodríguez, como el sujeto que había recibido directamente el dinero de parte del agente negociador, y al momento del registro se le encontró el dinero que se había entregado.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, valoró las pruebas presentadas por la FGR y en resolución judicial determino una condena de quince años de cárcel y el pago de trecientos dólares en concepto de responsabilidad civil.