Pandilleras del programa ”Libertad” de la MS son enviadas a juicio

Por: / marzo 2, 2023

San Salvador. Tres mujeres integrantes del programa “Libertad” de la pandilla MS que opera en el departamento de La Libertad, enfrentaron la segunda audiencia en el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, el cual valoró todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), y estableció que existen los elementos suficientes para que enfrenten la siguiente fase del proceso, es decir, el juicio -vista pública-.

Cruz María Cordero Palacios, Johana Judith Huezo Rafael y Adís Martínez Menjívar enfrentaron la audiencia preliminar por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Extorsión Agravada.

Las imputadas fueron detenidas luego de que las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía establecieron que cometieron los ilícitos de junio a octubre de 2020. “En ese período se registraron una serie de hechos delictivos por parte de las imputadas que son un remanente del programa Libertad y su actuación fue registrada en las investigaciones que realizó la Fiscalía en esa zona del país”, dijo la fiscal de la Unidad Especializada de delitos de Extorsión y Crimen Organizado.