Pandillera es sentenciada por extorsionar en Ilobasco

Por: / noviembre 9, 2022

Ilobasco, Cabañas. La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia para dos víctimas de extorsión impuesta por Neli Nohemy Guevara, perfilada como pandillera de la MS-13 y quien amedrentaba a los pobladores del municipio de Ilobasco y sus alrededores; para ella, se logró una condena de 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron durante los años 2020 y 2021. Tras la investigación, a Guevara se le identificó como la encargada ir con las víctimas y recoger el dinero proveniente de la extorsión.

En el primero de los casos, el 11 de enero del año 2021, la víctima recibió una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de la MS y le exigió dinero a cambio de no atentar en contra de su vida, la de sus familiares y allegados.

La misma dinámica se siguió para exigirle $120 dólares a la segunda víctima. Tras las denuncias respectivas, se realizó un operativo de vigilancia para entregas controladas de dinero y con ello fue posible establecer que Nohemy Guevara era la encargada de recoger el dinero ilícito que financiaba a la pandilla en mención.

Tras las pruebas presentadas en el juicio y obtener la condena favorable, la Fiscalía da un nuevo golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales que se lucraban de la población trabajadora.