Padre es condenado a más de 26 años de cárcel por agredir y violar sexualmente su hija menor

Por: / septiembre 21, 2018

Ahuachapán. Humberto N., de 41 años de edad; fue condenado a la pena de 26 años con ocho meses de prisión, más la responsabilidad civil de $ 1,050.00, luego de ser declarado culpable de los delitos de Violación y Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada en su modalidad Continuada, en perjuicio de su hija, una adolescente de 14 años de edad. Delito cometido desde que la niña tenía 10 años, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán, informó el jefe de la oficina fiscal de esta jurisdicción, Cristobal Hernández.

La Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede fiscal, señala que el imputado Humberto N., fue capturado con orden de detención administrativa el 20 de febrero de 2017; y condenado en vista pública, realizada el 19 de septiembre de 2018, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán; donde después del desfile probatorio y contando principalmente con la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell; peritajes Psicológicos, entre otras; el imputado fue encontrado culpable y condenado a la pena a la pena de 26 años con ocho meses de prisión, más la responsabilidad civil de $ 1,050.00.

El caso inicia por medio de informe del CONNA, de fecha 09 de febrero de 2017, donde hacen del conocimiento que una menor fue abusada en varias ocasiones y producto de ello salió embarazado.

Durante la entrevista la adolescente detallo, que desde que  ella tenía 10 años, su padre le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, que ella le pedía que no le hiciera eso, y que cuando ella cumplió los 14 años de edad, estando en su casa sola, junto a sus hermanos, pero en un cuarto diferente al de ella, de pronto llego su papá y le quito la ropa interior, y su papá  le dijo “que se dejara hacer cosas”, ante eso la menor comenzó a gritar, pero nadie la escuchó, luego de ello su padre la violó vaginalmente por primera ocasión.

Luego este acto se repitió en varias ocasiones y fue como la sexta vez en abril de 2016, que su padre volvió abusar sexualmente de ella, cuando su madre andaba trabajando en la finca para darle de comer a sus hermanitos, que el su padre no había ido a trabajar porque cuando  tomaba se quedaba en la casa a veces, para que le pasara la borrachera.

Además dice la disidente que todas las veces que la abusaba la amenazaba, que no dijera nada porque si hablaba la iba a matar a ella y a su madre; y que esa última vez salió embarazada, que cuando le comenzó a crecer el estómago la madre le preguntó de quien era, y ella solo se ponía a llorar hasta que le dijo la verdad que era de su padre, pero su madre no le creía.

La menor dio a luz el 20 de enero de 2017, a una niña producto de la violación. Y fue después del parto que del CONNA informaron a FGR,  y durante las investigaciones se comprobó que el ADN resulto positivo que la bebé era hija y nieta del imputado.