Padre e hijo son condenados por violación de la misma víctima

Por: / marzo 10, 2023

Ilobasco, Cabañas. Marcelino Cabrera y José Héctor Cabrera fueron condenados a 14 años de prisión, luego que la Fiscalía comprobó que habían violado a la misma víctima, una menor de edad que había buscado refugio en su casa por causas fuera de su control.

Los maltratos iniciaron en marzo del año 2020, fecha en que la menor se fue a vivir a la casa de ellos y otra mujer, quien maltrató físicamente a la menor -según la investigación-, por lo que también fue condenada a 2 años de cárcel por el delito de Maltrato Infantil.

Según las investigaciones Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, la menor era abusada constantemente por ambos imputados, y era amenazada para que no contara nada de lo que le estaban haciendo.

La víctima logró escapar de la vivienda en mayo del año 2021 y contó con la ayuda de un centro de acogimiento para menores donde pudo contar lo que le había sucedido e interpuso la denuncia respectiva.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso y decidió imponer la pena antes mencionada para los imputados.