Padre e hijo condenados a 20 años cárcel por extorsionar comerciantes en El Paisnal

Por: / septiembre 14, 2022

Las amenazas, chantajes y exigencias que venían cometiendo un delincuente y su hijo, ahora serán pagadas con una pena de 20 años en una prisión, pero además deberán reparar los daños económicos que ocasionaron, según lo resolvió un tribunal por petición de la Fiscalía General de la República.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Apopa informó que logró presentar una investigación con abundante prueba contra los imputados Sigfredo Rodríguez Hernández y José Sigfredo Rodríguez Castro.

Quedó plenamente probado que ambos se dedicaron a extorsionar a comerciantes del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador, entre los años 2016 al 2018. Fue la víctima -quien goza de régimen de protección- denunció a los antisociales y se dio paso a la investigación que culminó con la detención de los responsables.

Los imputados enfrentaron la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en donde se les declaró responsables por el delito de Extorsión Agravada Continuada y purgarán la pena descrita; además, tendrán que pagar $2,100 dólares en concepto de responsabilidad civil a favor de la persona ofendida.