Padre biológico fue condenado a 28 años de cárcel por violar su hija en Chalatenango

Por: / marzo 9, 2021

Chalatenango. Roberto N. deberá cumplir una pena de 28 años de prisión luego de que un tribunal de la ciudad de Chalatenango lo encontrara culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada y Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada, en perjuicio de su hija biológica de 12 años; el hecho ocurrió en diferentes fechas durante el año 2019, informó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya.

El informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina Fiscal de Chalatenango dio a conocer que el acusado Roberto N. fue arrestado mediante orden administrativa el 20 de enero de 2020, después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia el 21 de noviembre de 2019.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango el 8 de marzo de 2021, el fiscal del caso demostró con diferentes evidencias de tipo pericial, documental y testimonial la responsabilidad del imputado de las agresiones realizadas en contra de su hija.

Entre la prueba ofertadas por la representación fiscal se pueden mencionar entrevista con la madre de la menor, peritajes de genitales y psicológico, inspección ocular y declaración anticipada de la víctima en Cámara Gesell, por lo cual el tribunal validó y emitió el veredicto condenatorio y le impuso una pena de 28 años de prisión.

En la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, consta que el agresor y padre biológico de la menor, y quien se había separado recientemente de la madre, procedió a abusar sexualmente de la niña en diferentes ocasiones cuando lo visitaba en su casa de habitación; luego de cometidos los hechos, el sujeto amenazaba a la niña para que no dijera nada ya que si ella decía algo a él se lo podía llevar la policía.

La menor tomó valor de contar lo sucedido tras escuchar un audio del agresor amenazando a su mamá, por lo cual su madre procedió a interponer la denuncia.