Padre biológico condenado a 16 años de prisión por agredir sexualmente a su hija en Ahuachapán

Por: / febrero 4, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, logró condena de 16 años de cárcel contra Héctor Alcides N., por Agresión Sexual en Menor o Incapaz en la modalidad de Delito Continuado, en perjuicio de su hija desde la edad de 10 años, explicó el jefe de la unidad, Xochil Sierra.

Según la jefe fiscal, al imputado Héctor Alcides N., se le acusó de Agresión Sexual en Menor o Incapaz en la modalidad de Delito Continuado, delito previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado en repetidas ocasiones, aprovechando que la víctima era su hija y que la obligaba bajo amenazas. Los hechos se perpetraron en los municipios de Ataco y Apaneca en el departamento de Ahuachapán.

El presente caso inicio con denuncia interpuesta en sede policial por la víctima, debido a que el imputado se encuentra actualmente detenido guardando prisión en el Centro Penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana, acusado del delito de Homicidio.

En su declaración, la víctima manifestó que su papá comenzó a agredirla sexualmente cuando ella contaba con 10 años, en el mes de septiembre de 2008, cuando ella estaba en su casa de habitación junto a sus hermanos y su mamá, se encontraba fuera buscando leña para cocinar; el imputado al llegar y no encontrar a su esposa se molestó al extremo de ir a buscarla y al no hallarla volvió en busca de una escopeta, fue en esos instantes que la señora volvió y la menor la alerto para que huyera porque la iba a matar.

Posteriormente, ya entrada la noche, el imputado la llevó hasta la cama donde le realizó tocamientos en sus partes íntimas, hasta que uno de sus hermanos llegó al escuchar que su hermanan estaba gritando y pregunto qué sucedía, dejando a la menor. Después de los hechos, los menores se fueron a vivir a la casa de sus abuelos, hasta donde llegó el imputado a residir y donde continuó con las agresiones, bajo las amenazas de pegarle o matarla ella y a su abuela si le contaba lo sucedido.

Fue hasta el año 2017 cuando la ahora mayor de edad, se armó de valor y aprovechando que su padre estaba guardando prisión dentro del penal de Apanteos que ella interpuso la denuncia ante las autoridades respectivas.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, la fiscal del caso presentó evidencia de tipo documental, pericia y testimonial, prueba que valoró el juzgador e impone la condena de 162 años de cárcel, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz en la modalidad de delito Continuado, contra Héctor Alcides N.