Padre biológico condenado a 10 años de prisión por violar a su hija de 15 años de edad

Por: / julio 23, 2018

Chalatenango. Eduardo N., de 51 años de edad, Padre biológico de la víctima, fue condenado a cumplir 10 años de prisión, al estar acusado de Violación Agravada, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito, en perjuicio de su hija de 15 años de edad; hecho ocurrido en el mes de enero de 2013, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, explicó que el caso inicia con la notificación enviada  por Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), en Chalatenango, informando que una adolescente se encontraba en estado de embarazo, pero que no sabían quién era el padre del bebe. En el desarrollo de la investigación la adolescente expresa que había tenido relaciones sexuales con su padre biológico, en un aproximado de cuatro veces.

En la entrevista la adolescente relato que cuando ella se desplazaba junto a su padre por un lugar solitario el comenzaba a besarla, y en una de esas ocasiones tuvieron relaciones sexuales, sucediendo este hecho unas tres veces más, y que fue de esta forma que ella quedo embarazada, dando a luz a un niño. Ante esta situación el CONNA, cito a la familia, y el agresor se dio a la fuga.

Ante la situación la Fiscalía, procedió a girar la Orden de Detención Administrativa, y luego de hacer efectiva  la captura se le practicó una prueba de ADN con el niño, resultando ser el padre biológico del bebe recién nacido. Consta en el expediente que la adolescente tiene ocho hermanos más, y que la madre al ser entrevistada expreso que ella no sospechaba nada de lo que su esposo estaba haciendo, que no entendía porque su hija estaba embarazada, si no tenía novio y que no salía con nadie de la casa, solo con el papá.

La audiencia de vista pública fue instalada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, durante la cual la representación Fiscal presentó, prueba documental, Pericial, así como la declaración anticipada en Cámara Gesell de la adolescente. Al final de la audiencia el tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, condenando al imputado Eduardo N., a una pena de 10 de prisión, por el delito de Violación Agravada.