Padrastro de Imelda sumó una condena de 33 años de cárcel por abusos sexuales cometidos en cuatro años

Por: / noviembre 5, 2020

La condena de ayer fue posible porque la Fiscalía interpuso un recurso de apelación ante un tribunal supeior, que ordenó que se realizará una nueva vista pública por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

Usulután. Pablo Dolores Henríquez Ayala de 70 años, padrastro de Imelda C., acumuló ayer un total de 33 años con cuatro meses de prisión, porque ayer la oficina Fiscal de Usulután logró que el incriminado recibiera una condena de 20 años de prisión por Violación en Menor Incapaz Agravada. La cual se suma a los 13 años con cuatro meses que le fue impuesta el 4 de abril del 2019, por Violación Agravada.

Imelda, comenzó a hacer abusada sexualmente desde la edad de 12 años, desde el año 2012 al 2014.

La violación continuó en los años 2015 y 2016, hasta que quedó embarazada y dio a luz a una niña en una fosa séptica de su casa de habitación en abril del año 2017.

Por la forma sospechosa del alumbramiento extrahospitalario, fue procesada por homicidio tentado en contra de su recién nacida, pero fue absuelta de cargos.

La condena de ayer impuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután fue posible porque la Fiscalía desde el inicio procesó al imputado por los delitos de Violación Agravada y Violación en Menor e Incapaz Agravada, pero en el primer juicio fue sobreseído por el segundo delito.

Ante el desacuerdo fiscal, se interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de San Miguel, que ordenó la reposición parcial del juicio y que se realizará una nueva vista pública, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

Entre las pruebas que se presentaron en el juicio contra el padrastro, se demostró que es el padre de la niña de Imelda.

La víctima guardó silencio de los abusos por más de cuatro años, por las amenazas a muerte contra ella y su madre. Los delitos de violación se conocieron cuando era procesada.