Padrastro condenado a 14 años de cárcel acusado de violación en una menor

Por: / diciembre 18, 2019

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, durante audiencia de Vista Publica, impuso una condena de 14 años de cárcel, contra de Mario N., de 28 años, al ser encontrado responsable del delito de Violación en Menor, en perjuicio de una adolescente de 12 años. Hecho ocurrido el 5 de julio de 2012, en el municipio de San Fernando, en el departamento de Chalatenango.

Consta en el expediente de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la Republica con sede en Chalatenango, que la denuncia fue recibida el 23 de enero de 2019, en contra de Mario N., quien acosaba sexualmente a su hijastra, quien en ese momento tenía 12 años de edad, incluso le decía que si no era de él, no sería de nadie y que prefería matarla; esta situación que se había dado por mucho tiempo, inició en una ocasión que la madre de la víctima no se encontraba en la casa, situación que aprovechó el imputado para abusar sexualmente de la menor.

Manifiesta la victima que luego de haberla abusado le dijo que no le contara a nadie sobre lo sucedido, de lo contrario la iba a matar; la niña no dijo nada ya que dicho sujeto era muy violento y le tenía temor, y es hasta la fecha antes mencionada que denuncia, debido al acoso del que era víctima, ya que en ocasiones llegó a amenazarla con arma de fuego aduciendo que la iba a matar sino era de él.

Durante la investigación, se recibió se recibió entrevistas de testigos, se practicó peritajes de genitales, psicológico, declaración en cámara Gesell de la víctima; entre otras diligencias.