Ordenan prisión para seis integrantes de estructura delicuencial por 8 víctimas de homicidio, 14 robos agravados y agrupaciones ilícitas

Por: / marzo 31, 2023

San Salvador. Seis integrantes de un grupo delincuencial continuarán en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra por 5 homicidios agravados, con un total de 8 víctimas, 14 robos agravados y agrupaciones ilícitas.

Entre los procesados hay 5 expolicías, un exsoldado, un vigilante y 1 civil.

Tras la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, la juez consideró que hay suficientes elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y de la participación de los incriminados.

Los actos criminales se cometieron entre octubre del 2007 y agosto del 2022 en Chapeltique y Chinameca de San Miguel, así como en Apopa, Usulután, Ilobasco Morazán y La Unión. Se estima preliminarmente que este grupo tuvo un beneficio económico de más 45 mil dólares producto de las acciones criminales.

La audiencia se realizó de firma virtual y se tuvo conexión con 5 de los imputados, y solo con uno no se logró la conexión pero tiene la calidad de reo presente. Dos incriminados más son prófugos de la justicia.