Ordenan prisión para dos sujetos acusados de robo en Santa Ana

Por: / noviembre 21, 2018

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, informó de la sentencia de 13 años de prisión, contra Víctor Alfonso Fuentes Orellana y Hazael ElizamaVásquez Beltrán, acusados del delito de Robo Agravado, en un negocio en el centro de esta ciudad, según informó el jefe de esta sede fiscal, Max Muñoz.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 19 de noviembre de 2018, la Fiscalía presentó prueba testimonial y documental, la cual dejó en evidencia a los imputados, quienes se dedicaban a robar en establecimientos comerciales en Santa Ana. El fiscal del caso descartó que los sujetos fueran pertenecientes a pandillas.

Los hechos por los que ambos irán a prisión, fueron cometidos el 30 de noviembre de 2015, según las declaraciones de las víctimas en su calidad de testigos con régimen de protección. Además, en su relato informan que aproximadamente a las 11:00 de la mañana, del día antes mencionado, cuando las víctimas identificadas con clave “Zeus”, “Zeus uno” y “Zeus dos”, un empleado y un cliente, se encontraban en el interior del local, tres sujetos  ingresaron armados.

Uno de los sujetos ordenó que “Zeus”, se tirara al suelo mientras él registraba un escritorio, propiedad del negocio, sobre el cual se encontraban varios celulares, una computadora laptop, un taladro, valorados en $505 y otros artículos pertenecientes a clientes.

Asimismo, le robaron $2,000 a la víctima “Zeus dos” y un teléfono celular valorado en $25, más $15 en efectivo, un anillo de oro blanco, valorado en $200 a “Zeus uno”.

Dos de los sujetos fueron capturados y condenados a 13 años de cárcel cada uno, el tercero no logro ser individualizado. Estos, además, se les impuso el pago, en concepto de responsabilidad civil solidaria, de $2,630.