Ordenan la detención de 63 integrantes de estructuras terroristas por diferentes delitos en Santa Ana

Por: / mayo 25, 2021

Santa Ana. La Fiscalía General de la República a través de su oficina de Santa Ana giró esta madruga 84 órdenes de detención administrativa contra 63 sujetos acusados por diferentes delitos, las cuales están vinculados a 24 casos criminales, según informó la jefa de esta sede fiscal, Alida Ríos.

Hasta el momento se han hecho efectivas 43 capturas por elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, el operativo continuará durante el resto del día.

A los imputados se les acusa de los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Robo, Desaparición de Personas, Limitación Ilegal a la Libre Circulación, delitos de carácter sexuales, entre otros; con las detenciones se estarían resolviendo 24 diferentes casos.

Entre los capturados se encuentra Alfredo Torres Jiménez, alias “Killer”, miembro activo de la MS, el cual fue detenido en el municipio de El Porvenir, por los delitos de Homicidio Agravado, Tenencia Portación o Conducción Ilegal de Armas de Guerra, y Posesión y Tenencia de Drogas.

Durante el operativo se realizaron 31 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Santa Ana, San Antonio Pajonal, Coatepeque, Chalchuapa, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera, todos del departamento de Santa Ana; donde se ha logrado incautar un fusil M16-A2, con dos cargadores con 76 cartuchos para la misma; tres porciones pequeñas de marihuana y 10 teléfonos celulares.

Todos los detenidos serán consignados en las próximas horas al tribunal correspondiente, donde solicitarán la instrucción con detención para cada uno, por los delitos que se les imputan.