Ordenan juicio para exalcalde y exsecretario municipal de El Tránsito, y para 95 integrantes de la MS por Homicidio y otros delitos

Por: / diciembre 3, 2021

San Miguel. El exedil de la comuna de El Tránsito en Usulután, Roel Werner Martínez, enfrentará un juicio para que responda por los Homicidios Agravados en perjuicio de dos empleados de la misma alcaldía, Financiación de Actos de Terrorismo y Organizaciones Terroristas, afirmaron los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

También el exsecretario municipal, Ángel Antonio Quintanilla deberá rendir cuentas ante un Juzgado Especializado de Sentencia por complicidad en uno de los Homicidios Agravados, Financiación de Actos de Terrorismo y Organizaciones Terroristas.

Los integrantes del concejo municipal asesinados por miembros de la MS son José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia; cometidos el 16 de abril del año 2019 y el 13 de agosto del año 2018, respectivamente.

Junto a los dos exfuncionarios que estuvieron al frente de la Alcaldía del municipio de El Tránsito durante el periodo del año 2015 al 2019, serán juzgados 95 integrantes de la MS por 56 Homicidios Agravados, 2 Homicidios Tentados, 43 Extorsiones Agravadas, 11 Privaciones de Libertad, 18 Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

La resolución del Auto de Apertura a Juicio, explicaron los representantes fiscales, fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, con base a las pruebas de cargo ofrecidas en la Audiencia Preliminar.

39 condenados por Organizaciones Terroristas

En la misma audiencia otros 39 mareros aceptaron voluntariamente su pertenencia a la estructura terrorista que operaban en diferentes zonas de los municipios de San Miguel, Usulután y Morazán, y recibieron una condena de 3 años de cárcel en un procedimiento abreviado.

Empleados de Juzgado de Usulután

En el mismo proceso tienen calidad de imputados dos empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía por colaborar y facilitar información al grupo terrorista.

Sin embargo, la audiencia preliminar para estos dos últimos imputados se suspendió por haber diligencias judiciales pendientes, y se reprogramó para el próximo 27 de enero del próximo año.