Ordenan juicio contra Joel Valle y su primo por el Feminicidio Agravado de Flor García

Por: / julio 1, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. Tras una audiencia preliminar y luego de considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, el odontólogo, Joel Omar Valle Leiva, fue enviado a juicio por el Feminicidio Agravado de su esposa Flor María García Valle.

Además, los fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física, y de la Unidad Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) -de Cojutepeque- lograron que se decretara el auto de apertura a juicio por el delito de Encubrimiento, a Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Joel Valle y quien figura como implicado en la desaparición de Flor.

Ambos imputados enfrentarán la Audiencia de Vista Pública en San Salvador, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Tras la petición realizada por la Fiscalía, el juez especializado de instrucción para una vida libre de violencia para las mujeres, de Cojutepeque, resolvió que los fondos que encuentran en una cuenta bancaria de la víctima pasen a manos de sus hijos.

Asimismo, y a solicitud de la representación fiscal, el juez decretó anotación preventiva sobre los bienes muebles e inmuebles de Joel Valle, en aras de garantizar responsabilidad civil al final del proceso.

Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021 y después de una serie de investigaciones fiscales y policiales su cuerpo fue recuperado en un predio que servía de botadero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, el 29 de junio de ese mismo año. 

Por la naturaleza del caso se tiene reserva total sobre el mismo; sin embargo, una de las fiscales detalló que en la audiencia se ofrecieron, entre otras, pruebas testimoniales como la declaración de testigos, evidencias periciales: autopsia, reconocimiento médico de la víctima, peritajes sicológicos de los imputados y de familiares de las víctimas.

Como prueba documental se presentó la inspección y ubicación del cadáver de la víctima, así como las actas de búsqueda previa.