Ordenan juicio para 40 miembros de la MS por 15 Homicidios Agravados, 13 Extorsiones y otros delitos

Por: / octubre 16, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. Una estructura de la MS tendrá que enfrentar un juicio para responder por 15 Homicidios Agravados, 13 casos de Extorsión, una Proposición en el delito de Homicidio, Organizaciones Terroristas y por Evasión por la fuga de varios mareros de las bartolinas de la Delegación policial de Morazán.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, afirmó que la resolución de Apertura a Juicio fue dada ayer en la tarde por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

La audiencia judicial se desarrolló contra un total de 104 terroristas, 52 de los cuales tenían calidad de reos presentes y 52 como reos ausentes.

En el desarrollo de la audiencia, 10 de los mareros solicitaron someterse a un procedimiento abreviado, en el que aceptaron el delito de Organizaciones Terroristas, y fueron condenados a tres años de prisión.

Otros dos incriminados fueron sobreseídos.

Pero, 40 de los terroristas tendrán que enfrentar un juicio.

Los procesados forman parte de un grupo de la MS identificado como Sailor West Locos Salvatruchos, que delinquían desde el año 2012 al 2017, en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga y Delicias de Concepción.

Entre los crímenes por los que tendrán que dar cuenta es el cometido el 12 de marzo del año 2017, en perjuicio de Evelyn Yanet Villalta Sánchez, que recibió lesiones de arma blanca y de fuego en el caserío La Laguna del cantón El Volcán, del municipio de Yoloaiquín en Morazán.