Ordenan juicio para 144 miembros de la MS por estar vinculados a 52 homicidios y otros delitos cometidos en el oriente del país

Por: / octubre 14, 2021

La Unión y Usulután. La Fiscalía General de la República a través de las sedes en La Unión y Usulután logró que 144 integrantes de la MS, que operaban en diferentes departamentos del oriente del país, enfrenten un juicio para que respondieran por 49 Homicidios Agravados, 3 Homicidios Agravados Tentados, 17 Privaciones de Libertad, 8 Preposiciones y Conspiraciones de Homicidio, 5 Extorsiones y 6 Robos.

En la estructura criminal operan 17 grupos de la MS, que delinquían en diferentes zonas de los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, Morazán y Santa Ana, en el occidente del país.

Los imputados enfrentaron la Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en la que la representación fiscal ofreció abundante prueba documental, testimonial y pericial para que los incriminados respondan en juicio por sus acciones criminales.

El Juez validó el ofrecimiento de pruebas y ordenó el auto de apertura a juicio.

En el proceso penal hay 89 mareros más que están declarados rebeldes por ser prófugos de la justicia.

Cuádruple homicidio

Entre los crímenes por los cuales están siendo procesados, destaca un triple Homicidio Agravado consumado y un Homicidio Agravado Tentado contra una familia que fue acribillada a tiros por un grupo de mareros vestidos como miembros de la Fuerza Armada. Este acto criminal lo cometieron el 12 de agosto del año 2015, en la colonia Las Violetas de San Miguel.

La familia se desplazaba en un vehículo automotor cuando fue atacada con disparos de armas largas de fuego. Entre las víctimas se identificó a José Antonio Márquez Rodríguez; su madre, Berta Alicia Rodríguez de Márquez; y su hija Heidi Lorena Márquez.

Policía asesinado en Santa Ana

También varios de los incriminados le quitaron la vida a un agente de la Policía Nacional Civil, el 15 de agosto del año 2017, en el caserío San Francisco, cantón Resbaladero del municipio de Coatepeque en el departamento de Santa Ana.
El agente policial fue acribillado a tiros en un taxi de su propiedad, con el que trabajaba en su tiempo de licencia.