Ordenan juicio civil para exfiscal general, Luis Martínez

Por: / abril 19, 2023

Santa Tecla. Con la admisión total de la prueba documental y bancaria, así como una pericia financiera, judicial y contable presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), los magistrados de la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, resolvieron que el exfiscal general, Luis Antonio Martínez González, enfrente un juicio civil por enriquecimiento ilícito por un monto total de $71,736.62.

Tras el desarrollo de la audiencia preparatoria del lunes, los magistrados emitieron el fallo, y ordenaron que el demandado enfrente una audiencia probatoria (juicio) que se desarrollará el próximo 12 de julio del presente.

Luis Martínez se desempeñó como fiscal general durante el período del 4 de diciembre del 2012 al 3 de diciembre del 2015.

El exfuncionario público presentó un incremento patrimonial el cual no pudo justificar su legítima procedencia ante la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Luis Martínez habría pagado sus tarjetas de crédito, y realizado depósitos bancarios, sin que se determinara el origen del dinero.

Los representantes fiscales pretenden que, en el juicio con una posible condena, el demandado reintegre al Estado el dinero reclamado y que se le aplique la inhabilitación especial para ejercer cualquier cargo público por 10 años.