Ordenan internamiento psiquiátrico por más de 13 años a violador

Por: / octubre 27, 2020

Ilobasco, Cabañas. Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Ilobasco informaron sobre la condena a 13 años cuatro meses dictada en contra de Wilfredo Melgar, de 41 años, acusado de violar en dos ocasiones a su mamá de 70 años.

Dicha condena deberá cumplirla con internamiento en el Hospital Psiquiátrico de esta capital, ya que según los análisis sicológicos practicados establecen que su comportamiento requiere de atención médica y control en dicho nosocomio.

Los fiscales que participaron del Juicio de aplicación de Medida de seguridad instalada por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Sensuntepeque informaron que los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2019, en el caserío San Felipe del Cantón Santa Marta de Ciudad Victoria, departamento de Cabañas.

En esa oportunidad el imputado que vive en la misma casa de la víctima llegó hasta la sala donde ella se encontraba y le insinuó que quería sexo, a lo cual ella le responde que era su madre; pero suplicio no fue tomado en cuenta y procedió a abusarla sexualmente, acción que repitió en horas de la madrugada del día siguiente.

El delito por el cual fue procesado es Violación Agravada Continuada.