Ordenan cárcel para los involucrados en el homicidio de una pareja en Rosario de Mora

Por: / febrero 8, 2022

San Salvador. Con el ofrecimiento de vasta prueba indiciaria, la FGR logró que se mantengan en prisión 3 hombres y 2 mujeres, ligados a la privación de libertad y homicidio agravado de la enfermera Iris Raquel Ramírez del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivera.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional fue emitida este mediodía por la Juez Especializada de Instrucción “A” de San Salvador.

Los imputados José Fernando Orellana Bernabé, Julio César  Hernández Rivera y David de Jesús Rivera Pérez son procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas Agravada, Robo Agravado, Robo de Vehículo y Agrupaciones Ilícitas. 

Mientras que Edith Morena  Sibrián  de Álvarez y María  Ángela Orellana Iraheta responderán por Agrupaciones Ilícitas. 

La Jueza calificó el trabajo fiscal como una “Investigación técnica y científica” de que existen los delitos y la posible participación de los imputados. 

Entre las pruebas ofrecidas en la Audiencia de Imposición de Medidas, la representación fiscal estableció que las víctimas fueron asesinadas entre las 12:00 y 12:40 del 4 de enero del 2020. 

De acuerdo al dictamen forense sus cuerpos encontrados en el lugar conocido como “Media Luna” del municipio de Rosario de Mora de  San Salvador, estaban calcinados entre un 80 y 90 por ciento y presentaban una carbonización grado 4 y 5. 

La representación fiscal ofreció como pruebas llamadas telefónicas entre los imputados el día del crimen, activación de antenas, ubicación y recorrido de vehículos automotores a través  GPS, prueba de luminol,  y otras evidencias, como una selfie que se tomaron las víctimas en un rancho en la playa de San Diego, La Libertad, donde se sospecha fueron asesinadas.