Ordenan captura de estafador de servicios falsos de agencia de viajes y asesoría migratoria para obtener visa norteamericana

Por: / abril 20, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República ordenó allanamientos en 2 viviendas que utilizaba Hugo Eduardo Villalta Monterrosa, acusado por el delito de Estafa Agravada. El imputado fue capturado bajo acusación estar vinculado al funcionamiento de una inexistente agencia de viajes en la que ofrecían falsos trámites migratorios.

Según la investigación realizada por Fiscalía, con el apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Villalta Monterrosa ofrecía sus servicios para realizar trámites con los que podrían obtener la visa norteamericana y por lo que efectuaba cobros por asesorías y por aparentes trámites en dicha Embajada. Luego de los cobros les entregaba recibos e impresiones para que sus víctimas asistieran a las presuntas citas en las que tendrían las entrevistas con los funcionarios norteamericanos.

Al final, los documentos entregados resultaron ser falsos, ya que los delegados estadounidenses les aclararon que dichas gestiones no estaban registradas en la sede diplomática.

Fue por ello que procedieron a interponer denuncias. En esta primera etapa del proceso, las personas estafadas -5- aseguran haberle entregado cantidades que van desde los $225.00 en efectivo.

Las autoridades han descubierto más pasaportes y otra documentación de personas que también podrían haber resultado estafadas, evidencias que serán analizadas.

Este caso será judicializado en los próximos días ante un juzgado de San Salvador.