Operativo realizado en Santa Ana deja 51 detenidos entre pandilleros y delincuentes comunes

Por: / septiembre 29, 2023

Santa Ana. En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se ordenó la captura de 51 imputados entre pandilleros y delincuentes comunes. El procedimiento se realizó en el municipio de Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, El Congo, Metapán y Ciudad Arce, departamento de Santa Ana.

Entre los detenidos están 11 miembros de la pandilla MS13, así como 13 terroristas de la pandilla 18 Sureños.

Odil Exequiel Guzmán Mejía y Elías José Guzmán Mejía, fueron capturados durante el operativo por el delito de homicidio agravado en contra de un hombre, el 27 de mayo de este año. El cadáver de la víctima fue encontrado al interior de un vehículo en la carretera que conduce a Ciudad Arce y presentaba varias heridas provocadas por un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, Mejía le habría quitado la vida a la víctima por desacuerdos en la venta de vehículos.

Además, se logró la detención de Carlos René Pérez, quien cometió el delito de agresión sexual en menor e incapaz. Dicho sujeto aprovechó que la madre de la víctima dejaba a la niña al cuido de él y la agredió sexualmente.

Durante el operativo se realizaron cuatro registros con prevención de allanamiento y se incautaron $1,491.00 dólares en efectivo, un vehículo marca Toyota, 522 gramos de cocaína con un valor en el mercado $13,123.08 dólares, ocho porciones pequeñas de cocaína y 10 teléfonos celulares.

Algunos delitos por los que se giraron las ordenes de detención son: homicidio agravado; homicidio tentado, lesiones graves; limitación ilegal a la libertad de circulación; extorsión; violación; agresión sexual en menor e incapaz; acoso sexual; estafa; apropiación o retención indebida; falsedad material; falsedad ideológica; hurto y agrupaciones ilícitas.