Operativo en Santa Ana deja la captura de 40 miembros de la MS que operaban en la zona norte de esa cabecera departamental

Por: / mayo 20, 2021

Santa Ana. En una operación coordinada con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, la Fiscalía General de la República a través de su oficina de Santa Ana ordenó esta madrugada la detención administrativa de 40 pandilleros de una estructura terrorista de la MS, quienes están vinculados en diferentes delitos cometidos en perjuicio de los habitantes de colonias de la zona norte de la ciudad de Santa Ana.

Según explicó el jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede de Santa Ana, Manuel Flores, las investigaciones realizadas fueron acompañadas por agentes de la Policía Nacional Civil, con las cuales se logró individualizar y capturar a los imputados.

Entre los detenidos se encuentran 17 miembros de una estructura terrorista de la MS que opera en las colonias Río Santo, Santa Ana Norte, El Milagro y colonias aledañas; también se realizaron 35 registros con prevención de allanamientos, lográndose la incautación de 2 armas de fuego y varios celulares; además, se intimará a siete sujetos más en diferentes penales, para hacer un total de 24 detenciones efectivas.

Con estas capturas se estarían resolviendo los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Atentados contra la libertad individual atenuados, Tráfico Ilícito, Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas, y Proposición y Conspiración en el delito de Robo.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas al tribunal correspondiente, donde solicitarán la instrucción con detención para cada uno, por los delitos que se les imputan.