Operativo ejecutado en Santa Ana deja varias detenciones con las que se resuelven 49 casos por diversos delitos.

Por: / octubre 12, 2021

Además se han realizado 13 intimaciones contra miembros de la pandilla MS13 en los diferentes centros penitenciarios.

Santa Ana. En horas de la madrugada de este martes, la Fiscalía a través de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la fiscal de Santa Ana, en coordinación con la Policía Nacional Civil realizó un operativo denominado “La Novena”, dejando como resultado más de 17 capturadas vinculadas a diferentes delitos.

Los detenidos corresponden a la pandilla MS13 y están siendo procesados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, entre otros.

El procedimiento denominado “La Novena”, fue realizado en el cantón Trinidad, Colonia Río Zarco, sector conocido como la Novena y otras zonas del municipio de Santa Ana.

Alida Ríos jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, dijo que con los arrestos se están resolviendo al menos 49 casos relacionados con diferentes delitos. “tenemos víctimas y estamos llevando tranquilidad y paz en función de la sociedad, en Santa Ana”.

Agregó que se han realizado 28 registros con prevención de allanamientos y durante el operativo se han incautado 10 teléfonos celulares, una tablet, dos motocicletas, dos vehículos, droga y dinero en efectivo.

Hasta el momento, la PNC ha capturado a 30 sujetos bajo orden de la FGR, 2 detenciones han sido en flagrancia y un detenido por orden judicial, siendo un TOTAL 33 capturados, los cuales serán llevados ante el tribunal correspondiente, en las próximas horas.