Operación conjunta llevó a dar un duro golpe a estructuras de narcotraficantes, en playas de La Paz y San Miguel

Por: / junio 17, 2021

A parte de concretar capturas, la PNC y la FGR, como evidencia de los hechos han ordenado la incautación de un millonario cargamento de cocaína, armas de fuego, vehículos, entre otras pruebas que serán presentadas en los respectivos juzgados.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto al Ministro Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmaron el exitoso resultado de una operación que de forma conjunta llevó a desarticular estructuras de narcotraficantes que operaban en los departamentos de La Paz y San Miguel.

“Estas operaciones se han desarrollado conforme a los procedimientos legales, la División Antinarcotráfico actuó de acuerdo a lo que establecen los artículos 26 y 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas. Los detenidos serán procesados y presentados a los tribunales en un plazo de 72 horas bajo la acusación del delito de Tráfico ilícito”, dio a conocer el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Los resultados obtenidos este día son producto de las investigaciones que venía desarrollando la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y la División Antinarcóticos de la PNC, en las zonas costeras de las playas El Cuco en San Miguel y Costa de Sol de La Paz.

Los investigadores tuvieron conocimiento de posibles transacciones de gran cantidad droga en el rancho número 101 ubicado en e Boulevard Costa de Sol, en el kilómetro 64, y otra acción similar en la playa El Cuco.

Ambos lugares se intervinieron al mismo tiempo, encontrando en la Costa de Sol a un grupo de sujetos fuertemente armados, y se presume que al interior de uno de los vehículos hay varios paquetes, que podría tratarse de cocaína.

Mientras que, en la zona de El Cuco, se encontró a personas que estaban resguardando 8 bultos, los cuales se estima que también podría ser cocaína.

A esta hora, preliminarmente se determina que se trataría de 200 kilogramos de cocaína, con un valor comercial de aproximadamente $10,056,000.00. Esta información será ratificada con el correspondiente análisis que ya se está realizando.

Las autoridades confirman 9 retenciones y el decomiso de 1 fusil A2, 1 UZI, 1 pistola y dos camionetas identificadas con las placas P-817-622 y P-91-844.