Oficina fiscal de San Vicente logra condena de 15 años para homicida

Por: / agosto 23, 2022

San Vicente. El aporte de pruebas testimoniales, periciales y documentales que la oficina fiscal de San Vicente logró recopilar durante el período de instrucción hasta llegar a vista pública, fueron determinantes para que se le impusiera una condena de 15 años de prisión a José Marvin Hernández Portillo, alias “Pelo”, por el delito de Homicidio Simple.

El jefe de la Unidad Fiscal de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física informó que además de la pena carcelaria de 15 años el Tribunal impuso una caución económica de $700 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos en los que se vio involucrado Hernández Portillo ocurrieron el 25 de julio de 2016, en horas de la tarde. El imputado se encontraba discutiendo fuertemente con la víctima, sobre la calle principal del caserío El Tablón, cantón San Juan de Merinos, jurisdicción de Santa Clara.

Al calor de la discusión el imputado atacó a la víctima con un corvo que portaba y le ocasionó varias lesiones en el cuerpo y como resultado este falleció en el lugar.

Las investigaciones determinaron la culpabilidad del individuo, por lo cual el Juzgado de Sentencia de la localidad se pronunció en su contra.