Ocho detenidos por orden de FGR San Salvador por delitos patrimoniales

Por: / agosto 26, 2020

San Salvador. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Salvador ordenó la detención de ocho implicados en siete casos de delitos como Estafas, Hurto y Falsedad Documental.

En el primero de los procesos se detuvo a la Abogada y Notario, Yazmín Alejandrina Mancía Gómez, 36 años, por el delito de Falsedad Documental Agravada en perjuicio de la Fe Pública, dado que elaboró y firmó tres documentos de compraventa de vehículo sin que el dueño original supiese o rubricara “conforme”.

El segundo proceso culminó con la captura de Christian Javier Pineda Reyes y Cristian Alberto Torres Medrano, ambos de 23 años, por el delito de Estafa Agravada en perjuicio de 18 víctimas. Las investigaciones determinaron que los implicados realizaron las estafas por medio de la sociedad COINVERLAT S.A. de C.V. o “Mi Carro SV”, a través de la cual prometían traer vehículos importados y recibieron diferentes cantidades de parte de las víctimas y luego se desaparecían.

Vanessa Yasmín García Ruíz, 33 años, fue detenida por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de ITSMO MUSIC, S.A. DE C.V. La indiciada laboraba dicha empresa desde el 2015 como Jefe Administrativo. Dentro de sus funciones tenía la de resguardar una chequera de la empresa, luego entre diciembre del año 2018 y enero del año 2019, se le asignó el resguardo de todas las chequeras de la empresa, siendo  el  14 de septiembre del 2019, se detectó cobro de un cheque sospechoso, realizado por la imputada, lo cual justificó, pero luego auditoría detecta que la imputada alteraba las sumas agregándole números y letras a los cheques para que el monto fuera mayor.

En el cuarto proceso fue detenido Juan Carlos Mazariego Beltrán, 46 años, por el delito de Hurto Agravado y Estafa. Las indagaciones de la Fiscalía establecieron que el 14 de septiembre 2019, la víctima se encontraba sola en su casa y llega el imputado diciendo que llevaba una encomienda, dejándolo entrar. Ya adentro le dijo que necesita $425, la victima de dirigió hacia un cuarto donde tenía el dinero $50,000, saca el efectivo, y Mazariego ve de dónde lo toma, por lo que le pide un vaso de agua y aprovecha ese momento para hurtar el dinero.

Además, este día se procedió a la intimación en el Centro Penal La Esperanza (Mariona), de Hilmer Jesús Gutiérrez Mejía, Hugo Nelson Ramírez Sigaran y Reyes Roberto Salaverría; a quienes se les acumulan el delito de Estafa, en tres casos diferentes.

Todos los involucrados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para su respectiva intimación en las próximas horas.