Ocho años de prisión por agredir sexualmente a un menor de siete años

Por: / octubre 25, 2022

La Libertad. Jorge Alirio Guillen Rivera, alias “Coky”, fue condenado a 8 años de cárcel por haber agredido sexualmente a un menor de 7 años. Según la información fiscal, los hechos sucedieron en la finca San Carlos del municipio de San Juan Opico en La Libertad. El 26 de junio 2021, cuando el menor se encontraba de visita donde sus abuelos.

En una ocasión, la víctima jugaba con sus sobrinitos pequeños en el patio de la casa de sus familiares, en ese momento el imputado lo llamó para que fuera atrás de su casa, la víctima por conocer al agresor accedió le acompañó.

Jorge le tapó la boca a la víctima para que no gritara mientras tocaba el cuerpo del niño; justo en ese momento los padres del menor comenzaron a buscarlo y asustaron al agresor, quien dejó ir al menor.

El imputado amenazó al niño para que no contara nada; sin embargo, el menor llorando le contó a sus padres lo que Jorge le había hecho.

La pronta denuncia de los padres hizo posible que el agresor fuera detenido el mismo día de los hechos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía lograron establecer, ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, que Jorge Guillen cometió el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz..