Ocho años de prisión contra agresor sexual de una niña de seis años en Chalatenango

Por: / marzo 22, 2021

Chalatenango. El Juzgado de Primera de Instancia de Chalatenango, emitió la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel contra de Raúl García, tras encontrarlo culpable por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de seis años, hecho ocurrido el 12 de abril de 2020, en la zona urbana de la ciudad de Chalatenango; Así lo informó el jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya.

De acuerdo al informe de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, y según consta en el expediente, fue el 13 de abril de 2020, que el imputado, aprovechándose la cercanía con la familia de la víctima, realizó tocamientos en el área genital de la niña. Este le dijo que no debía contarle a nadie, pero ella ese mismo día le contó a su papá lo que había sucedido, quien inmediatamente le reclamó al agresor y luego interpuso la denuncia.

Como parte del procedimiento se llevó a la niña a medicina legal y en la evaluación médica se observaron evidencias de dicha agresión; por lo que se ordenó la detención del sujeto.

Durante la Audiencia Preliminar, desarrollada en el Juzgado de Primera Instancia Chalatenango, la representación fiscal demostró con pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima a través de la Cámara Gesell; y de manera firme y contundente se determinó la culpabilidad del imputado Raúl García, por lo que se le impuso una condena de 8 años de prisión.