Nueve años de cárcel para sujeto que agredió sexualmente a una menor en Santa Tecla

Por: / octubre 4, 2023

Santa Tecla, la Libertad. Jefferson Vladimir Rivas Hernández fue condenado a nueve años de prisión por tocar indebidamente las partes íntimas de una niña de 12 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos sucedieron el 21 de marzo del 2022, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación, ubicada en Santa Tecla, La Libertad.

La noche del 21 de marzo, el imputado se quedó a dormir en la vivienda de la niña, pues mantenía una relación sentimental con la hermana mayor y en el momento que todos dormían, el agresor ingresó al cuarto de la víctima y tocó indebidamente su cuerpo.

El abuso fue descubierto cuando la menor dejó una nota en su cuarto, en la cual contaba lo que le había hecho el imputado. El escrito fue clave para que la madre de la víctima se diera cuenta de lo sucedido y de inmediato denunciara.

La sentencia de prisión estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró el testimonio de la menor, asimismo los peritajes y los documentos recabados durante la etapa de investigación.

A Jefferson Rivas se le procesó por el delito agresión sexual en menor o incapaz.