Nueve años de cárcel contra sujeto acusado de hurto de vehículos en Santa Ana

Por: / mayo 8, 2019

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, reporta la condena obtenida de nueve años de cárcel más e pago de US$ 250.00 en concepto de responsabilidad civil, contra Miguel Ángel Ernesto López González, por el delito de Hurto de Vehículos Automotores, ocurrido en el mes de noviembre de 2018, en la cabecera departamental.

El informe Fiscal describe que el juicio fue desarrollado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, ante el cual el imputado enfrento el delito de Hurto de Vehículos Automotores, donde el Fiscal del caso presentó durante la vista pública una serie de elementos de prueba, que de forma categórica relacionaron al implicado en el hecho.

Según la relación de los hechos alrededor de las 12:45 del mediodía del 09 de noviembre de 2018, la víctima con clave de protección “Mirella”, dejo estacionada su motocicleta en un parqueo privado ubicado frente a un reconocido centro comercial de Santa Ana, cuando llega el imputado y cortando los cables eléctricos arranco la motocicleta y huye en dirección al norte de la ciudad de Santa Ana.

La víctima interpuso la denuncia del hurto de la motocicleta y a eso de las 7:00 de la noche de ese mismo día, agentes policiales localizan la motocicleta en otro punto de la ciudad de Santa Ana, no así al imputado López González, por lo que se procedió a la incautación de la misma y posterior devolución.

Al concluir la audiencia de vista pública, el Tribunal determinó declarar la culpabilidad del procesado, imponiéndole a Miguel Ángel Ernesto López González, la pena de nueve años de cárcel más e pago de US$ 250.00 en concepto de responsabilidad civil.