Norman Quijano es declarado rebelde y ordenan su captura

Por: / enero 18, 2022

Durante la audiencia inicial desarrollada por la Cámara Primero de lo Penal, los magistrados conocieron por parte de la representación fiscal los alegatos que abren la puerta para procesar y continuar a la fase de Instrucción.

“Las pretenciones principales eran dos, la primera que el caso trasendiera a la etapa de Instrucción y además se decretara una medida cautelar en contra de Norman Quijano”. 

Norman Quijano está siendo procesado por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones  Ilícitas.

Según parte de la investigación Quijano se habría sentado a negociar con los grupos terroristas ofreciéndoles dinero a cambio de obtener votos para lograr el resultado a favor en la segunda vuelta de las elecciones presideniales realizadas en el año 2014.

El fiscal del caso del grupo contra la Impunidad explicó por  que los magistrados  declararon rebelde a Norman Quijano y ordenaron a la PNC ejecutar su captura. 

“los magistrados han considerado que el justiciable conocía el proceso que se está tramitando en su contra y que ha desobedecido al mandato judicial”

Tras conocerse la orden de captura,  esta en manos de la policía iniciar el procedimiento con la Interpol.

Los fiscales se mostraron satisfechos con la resolución y ahora que el caso pasa a Instrucción continuarán con las investigaciones para robustecer el caso.