Narcotraficante pasará sus próximos 10 años en la cárcel

Por: / octubre 19, 2021

La Unión. La Fiscalía General de la República dio a conocer el fallo condenatorio pronunciado en contra de un sujeto que se venía dedicando a negociar de manera ilegal todo tipo de estupefacientes, luego de haber sido declarado culpable por vender drogas ahora tendrá cumplir una pena de 10 años en prisión.

El informe de la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel describe que el imputado José Alexander Escobar González, alias “Choco”, fue llevado a la vista pública que desarrolló el Tribunal de Sentencia de La Unión, acusado de Tráfico ilícito.
Conforme a los argumentos de la FGR, debidamente fundamentados, quedó plenamente establecido que la noche del 13 de febrero del presente año, en momentos que agentes policiales de la DAN realizaban patrullaje, observaron a un sujeto que caminaba de forma sospechosa. En su mano llevaba una bolsa roja, y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías lograron interceptarlo, y al revisar la bolsa le descubrieron una porción grande de polvo blanco, al que le realizaron la prueba de orientación, dando como resultado positivo a cocaína.

El peso de la droga fue de 1,059 gramos con un valor económico de $26,623.25.

Estos hechos se generaron sobre la calle principal del caserío La Pinera, cantón Tamarindo en Conchagüa, La Unión.

Toda la prueba fue determinante para que el Tribunal pronunciara el fallo condenatorio y ahora se dispone a cumplir su pena de prisión.