Mujer recibió una condena de 25 años de prisión por su complicidad en varios delitos sexuales

Por: / febrero 11, 2022

Chalatenango. Una sentencia condenatoria de 25 años con nueve meses de prisión fue impuesta contra Doris Nohemí Ramírez Guevara, declarada culpable de los delitos de Violación y Agresión Sexual en Menor o Incapaz en perjuicio de dos víctimas de siete y nueve años.

La investigación dirigida por fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Chalatenango estableció que el ciclo de abusos se registró entre 2017 y 2019 en la jurisdicción del municipio de Santa Rita, del referido departamento.

La imputada, según consta en la relación de los hechos, pedía prestadas a las niñas de sus vecinas para que “jugaran con sus hijas”, pero en realidad lo que hacía era llevarlas para que el compañero de vida, quien es prófugo de la justicia, abusara de ellas.

La complicidad de la mujer llegó al extremo de sujetar y someter a las víctimas para que fueran abusadas, posteriormente, las amenazaba para que no contaran a nadie sobre los vejámenes a los que eran obligadas.

Fue una llamada anónima la que originó la investigación, lográndose emitir las órdenes de captura que, en el caso de la imputada, se hizo efectiva el 28 de noviembre de 2021.

El segundo imputado, identificado como Jaime Ortega Clavel, es procesado por el Juzgado de Primera de Dulce Nombre de María, donde fue declarado en rebeldía.

El caso cuenta con abundantes elementos de prueba que acreditan la participación de los imputados.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango resolvió condenar a la imputada por ambos delitos, el 9 de febrero de 2022.