Mujer extorsionista es condenada a 15 años cárcel

Por: / febrero 17, 2023

San Salvador. Un total de 15 años deberá permanecer encarcelada Mirna Zuleyma Cerón Maravilla, luego de ser declarada culpable por afectar económicamente a un comerciante de esta capital, según comprobó la Fiscalía General de la República (FGR).

El reporte detalla que la imputada, vinculada con estructura criminal, se dedicaba a recoger dinero impuesto en calidad de “renta” a los vendedores que permanecían en los alrededores del Parque Infantil en San Salvador.

Al caso se le dio seguimiento tras la denuncia que interpuso uno de los comerciantes afectados, quien según declaró que fue afectado con aproximadamente $7,000, en concepto de extorsión.

Tras emprender las investigaciones, la FGR y la Policía lograron montar un dispositivo de entrega controlada y bajo cobertura de investigadores, y la imputada fue ubicada sobre la Av. España, y se procedió a la captura.

En ese momento de la detención, la imputada tenía en su poder $50.00 que recién había recibido de la víctima.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador la declaró responsable penalmente por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad Continuada.