Mujer es condenada por posesión y tenencia de droga

Por: / noviembre 9, 2023

San Miguel.  La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a 8 años de prisión a Jacqueline Cristina Lemus Paiz.

Las pruebas presentadas  por la institución fiscal al Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, fueron contundentes para que declarara culpable a Lemus Paiz por posesión y tenencia con fines de tráfico, regulado en el artículo 34  inciso 3 de la Ley Especial de las Actividades Relativas a las Drogas.

Lemus Paiz, fue capturada junto a Leonel Arístides Argueta, el 24 de diciembre de 2022 en el interior del parqueo de una ferretería ubicada entre la  avenida Coronel Miguel Ángel Benett y final treinta avenida sur, de la ciudad de San Miguel.

Según la acusación fiscal, en el lugar estaba una patrulla policial realizando unas diligencias, cuando fueron alertados que los ocupantes del pick up placas P171C6 realizarían una transacción de droga.

Por la denuncia recibida, los agentes realizaron un registro preventivo a la pareja y en un compartimiento central del vehículo localizaron 6 porciones pequeñas de marihuana e igual cantidad de cocaína; además  una laptop, una tablet y dos teléfonos celulares.

El delito de posesión y tenencia con fines de tráfico está sancionado con una pena que oscila entre seis y diez años de prisión.

En las próximas semanas el imputado Arístides Argueta enfrentará el juicio por este mismo caso.