Mujer es condenada por intentar meter droga al penal de Quezaltepeque.

Por: / abril 7, 2022

En el año 2014 Evelyn Ortiz Rivera, intentó introducir más de mil gramos de marihuana al penal de Quezaltepeque, según la investigación la droga iba adentro de los tubos de unos respaldos para un catre (cama).

Sin embargo, al momento de la inspección en dicho centro penal fue detectado el ilícito e inmediatamente detenida y puesta a las órdenes de las autoridades correspondientes. Su juicio fue realizado en el año 2016 y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla la absolvió resultado que fue apelado por la Fiscalía General de la República.

Esa decisión permitió que la imputada Evelyn Ortiz, escapará de la justicia por aproximadamente 8 años, pero, producto de la inteligencia policial fue ubicada y nuevamente detenida.

Mientras la ahora condenada escapaba de la justicia, La Cámara de lo Penal de Santa Tecla, resolvía de forma favorable la apelación presentada por la FGR, revocando la decisión tomada anteriormente por la el Tribunal Primero de Sentencia a quien le ordeno volver a realizar el juicio.

La vista pública se programó para dos días y en dicho juicio la Unidad de los delitos relacionados al Tráfico de Drogas, de la FGR, presentó diferentes tipos de prueba que fueron valoradas por el juez que determinó que Evelyn Ortiz Rivera es responsable de haber intentado introducir más de mil gramos de droga al penal de Quezaltepeque.

El juez valoró que la gravedad del delito por el hecho de querer ingresar marihuana al centro penitenciario para su distribución y comercialización, por ello el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso una pena de 10 años de prisión.

La representación fiscal se mostró satisfecha por el resultado y porque al final se hizo justicia.