Mujer es condenada por homicidio de familiar de un miembro de la PNC

Por: / marzo 5, 2021

Soyapango. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de Soyapango logró condenar a una mujer a 13 años cuatro meses de prisión por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un familiar de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC).

La sentenciada fue identificada como Ana Guadalupe Mármol Berríos, quien fue condenada por su participación en el homicidio, en su calidad de Cómplice No Necesario.

Los hechos se registraron el 15 de junio de 2017, a eso de las 4:00 de la mañana, cuando la víctima iba a bordo de su vehículo en la calle principal que intercepta las colonias Guayacán, Kiwani y Los Ángeles, lugar conocido como El Arenal.

Las investigaciones detallan que dos sujetos le salieron al paso a la víctima y le asestaron una serie de disparos, sin mediar palabra alguna. Posteriormente los pistoleros huyen rumbo a la entrada de los pasajes y le entregan las armas a Mármol Berríos, quien las guarda en su casa y los sujetos huyen con rumbo desconocido.

Ambos homicidas ya habían sido condenados en julio de 2019 a 20 años de cárcel por el delito en mención, por lo que solo hacía falta resolver la situación jurídica de la cómplice. Los asesinos fueron identificados como: Hilson Geovanny Monge Alvarenga y Misael de Jesús Cruz Aguillón.

En esta oportunidad, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde se delimitó exactamente la participación delictiva de Ana Guadalupe en los hechos acusados.