Miembros de la MS condenado a 10 años de cárcel por extorsión en Mejicanos

Por: / marzo 2, 2017

Mejicanos. Por extorsionar a una víctima identificada con la clave “Escudero”, cuatro miembros de la MS que operaban en Mejicanos, purgarán una pena de 10 años de prisión, hecho ocurrido entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, explicó la jefe de la Unida de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la  sede fiscal de esta jurisdicción, Iris Santos.

Según la jefe Fiscal los imputados son Juan José Guevara Ramos, Irvin Fabricio Coreas, Gamaliel Nicolás Martínez Barrientos y Edgardo Ulises Rivas Alvarez, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que operan en el cantón San Ramón, del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Según refiere la víctima con clave “Escudero”, en denuncia interpuesta el 29 de octubre de 2014, la empresa de quien es él representa estaba siendo víctima del delito de extorsión, por parte de miembros de la Mara Salvatrucha que operan en el sector conocido como la casa rosada de la colonia San Ramón  del municipio de Mejicanos y colonias aledañas.

Él dice que desde hace tres semanas aproximadamente, sujetos están exigiendo la cantidad de un dólar en concepto de renta diaria, por cada vehículo y que según información de los empleados los sujetos que con más frecuencia exigen el dinero son conocidos con los alias “Macaco”, “Marvín”, “malacara” y el “oso”; aunque no siempre son los mismos sujetos que cobran la renta y que al no colabórales con la cuota diaria amenazan con matar a los empleados así como dañar el patrimonio de la empresa y la vida de los socios, es por ello que expresa que es su deseo denunciar y colaborar en la investigación.

Motivo por el cual el Investigador del caso, le asesora sobre dispositivos de entregas controladas de dinero, se realizan cuatro de estas, durante las cuales se logró individualizar  los pandilleros, y posteriormente se la Fiscalía gira las ordenes de captura administrativa en contra de los cuatro imputados.

Durante la vista pública en el Juzgado de Instrucción de San Salvador, los imputados recibieron la condenan de 10 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.