Miembros de la MS son condenados por obligar a pobladores de Cabañas a irse de sus propias casas

Por: / septiembre 14, 2023

Ilobasco, Cabañas. Tres terroristas miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 9 años de prisión por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones, gracias a las pruebas que fueron ofertadas por los fiscales en u juicio.

Los imputados fueron identificados como: José Santos Ernesto Romero Valdez, Salvador Noel Cruz Guevara y Denis Joel Iraheta Hernández, todos miembros de la clica Dalmacia Criminales Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha, MS-13; los imputados operaba en diferentes cantones del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en marzo del año 2021, los imputados llegaron hasta la vivienda de las víctimas, ubicada en cantón Río Grande de Sensuntepeque, donde les amenazaron para que abandonaran su hogar; tras esa acción, los implicados lesionaron a uno de los afectados.

El relato establece que, por temor a represalias, las víctimas abandonaron su propia casa para salvaguardar sus vidas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación activa de los terroristas en los hechos acusados.