Miembros de la MS reciben penas de cárcel hasta de 128 años por crimen contra policías

Por: / octubre 13, 2023

San Miguel. Un grupo de integrantes de la MS de Usulután recibieron penas de prisión hasta de 128 años, cada uno, por el homicidio agravado de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y por el homicidio agravado tentado contra otros dos policías y por organizaciones terroristas.

De acuerdo a los fiscales de la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio, las víctimas fueron atacados con disparos de arma fuego por un grupo de mareros, el 13 de julio del año 2016, cuando realizaban un patrullaje preventivo en la zona conocida como El Puro de la playa El Espino de Usulután.

En la acción criminal falleció el agente Francisco de Jesús Lizama Lobo y dos resultaron con heridas de gravedad pero sobrevivieron al ataque.

Los condenados a 128 años son: José Pedro Iraheta Zamora, Irvin Antonio Amaya Guzmán y José Raúl Iraheta.

Otros cuatro mareros: Samuel de Jesús Amaya Coreas, María Eusebia del Cid Jirón, Nora Isabel Zúniga Ventura y María Sebastiana Amaya de Flores recibieron una sentencia de 8 años de prisión por organizaciones terroristas.

La sentencia condenatoria y los años de prisión fueron impuestos por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel con base a las pruebas de cargo presentadas por los fiscales.

Los condenados forman parte de un grupo de la MS que operaba en zona de la playa antes mencionada y se dedicaban a extorsionar a los pescadores, a esconder a miembros de la mara, a guardar armas de fuego y dinero producto de la extorsión