Miembros de la MS de Usulután condenados por tenencia de armas largas y cortas

Por: / diciembre 9, 2020

Usulután. Un grupo de ocho integrantes de la MS fueron encontrados responsables de la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, entre ellas, dos escopetas, dos revólveres y dos pistolas, por lo que fueron condenados a cuatro años de prisión, cada uno.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la sede de Usulután, explicó que la incautación de las armas se dio el 2 de mayo de 2019, en una vivienda ubicada en la calle que del municipio de Berlín conduce a Mercedes Umaña, Usulután.

El decomiso fue posible a través de una denuncia ciudadana sobre que un grupo de terroristas se encontraba en el lugar en forma sospechosa, por lo que una patrulla de la Policía Nacional Civil se desplazó al lugar.

El grupo de sujetos al ver la presencia policial se dispersaron y se refugiaron en una vivienda, y tras la advertencia de que salieran, aceptaron a la petición. Pero al registrar el interior de la casa encontraron las seis armas de fuego.

El Juzgado de Sentencia de Usulután con base a las pruebas de cargo presentadas en el juicio declaró responsables de la tenencia ilegal de las armas a Joaquín Alexander Montes Mejía, Víctor Manuel Cruz Zelaya, Hugo Alexander García López, José Esaú Portillo Pastora, Ludwin Edmanuel Gallardo Orellana, Kevin Ulises Alvarenga Salgado, Ramón Alexander Araujo López y Carlos Ernesto Navarrete Navarrete.