Miembros de la MS condenados a 20 años de cárcel por Extorsión en Mejicanos

Por: / junio 8, 2018

Mejicanos. Por extorsionar a un empresario con clave de protección “Israel”, y quien es representado legalmente por clave “Moisés”; seis miembros de la MS, que operaban en Mejicanos, purgarán una pena de 20 años de prisión, hecho ocurrido en el mes de marzo de 2015; explicó el jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede fiscal de esta jurisdicción, Iris Santos.

Según el jefe Fiscal los imputados son: Natalia Marcela de Paz Paiz,  Iris Elizabeth Santos Méndez, José Alberto Martínez Beltrán, Estefani Damari Pérez Medrano,  María Natividad Pérez Medrano y José Miguel Cerón Vidal; todos miembros activos de la clica Liro Crazy Salvatrucha (LCS), de la Mara Salvatrucha; que operan en Cantón San Ramón, del municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.

Según refiere la víctima a través de su representante legal clave “Moisés”, ellos estaban siendo víctimas del delito de Extorsión Agravada, por parte de pandilleros de la MS, que operan en el cantón San  Ramón de Mejicanos, quienes les exigían la cantidad de $500.00 mensuales, a cambio de respetar la vida de los socios, empleados, familiares y la protección del patrimonio de la empresa.

Por ello, luego de interpuesta la denuncia por parte de las víctimas, se procedió a iniciar la investigación, para lo cual fueron asesorados por el investigador del caso, y se llevaron a cabo cuatro entregas controladas de dinero, para lograr individualizar a todos los extorsionistas.

Durante la vista pública desarrollada en un Juzgado de Sentencia de San Salvador, la fiscalía presentó evidencias documentales, periciales y la declaración de la víctima, junto a la de los agentes investigadores, se demostró la participación de los imputados en la extorsión, por lo que recibieron la condena de 20 años de prisión.