Miembros de grupo delincuencial condenados con penas hasta de 123 años de prisión

Por: / diciembre 20, 2022

San Salvador. Integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a cometer diferentes acciones ilícitas en los departamentos de La Paz y San Salvador, entre los años 2016 y 2018, recibieron penas que van desde los 55 hasta los 123 años de cárcel.

De acuerdo a los fiscales del caso, José Mario Alvarado Erazo estará en prisión sus próximos 123 años por tres homicidios agravados, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Mientras que, Regis Omar Joachín Sánchez recibió una sentencia de 71 años por un doble homicidio en el municipio de San Marcos de San Salvador y por agrupaciones ilícitas.

También, José Saúl García Ayala fue condenado a 65 años de prisión un homicidio agravado en un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y Agrupaciones Ilícitas.

Otros que permanecerán en la cárcel por 55 años son: Oscar Saúl Rodríguez Amaya y Jorge Adalberto Ayala Cruz por un homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Y Santos Raquel Sarmiento Ayala purgará una pena de 25 años tras las rejas de una prisión.

Entre los crímenes por los que fueron condenados está un doble homicidio cometido en perjuicio de Neftalí Yamín Mejía Méndez, el 2 de febrero del año 2018 en la hacienda Palmira, cantón El Rosario del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz. Además del homicidio agravado en perjuicio de Silvio Romeo Montano Orellana, agente del CAM de la Alcaldía de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

La víctima fue acribillada a tiros en la comunidad Los Cocos, cantón Las Anonas, del municipio de Tecoluca, San Vicente, el 8 de agosto del año 2018.