Miembros de estructuras criminales condenados en Mejicanos

Por: / septiembre 25, 2020

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a cuatro miembros de la MS-13, a diferentes penas de prisión por los delitos de Privación de Libertad y Limitación ilegal a la libertad de circulación.

Los condenados fueron identificados como: Brayan Fabricio Rivera Escoto, condenado a ocho años de prisión por el delito de Robo Agravado, tres años más por el delito de Privación de Libertad y seis años por el delito de la Limitación ilegal a la libertad de circulación, siendo en total 17 años de prisión.

Eckerson Aldair Gómez Hernández, a quien se le impuso la pena de ocho años de prisión por el delito de Robo Agravado, tres años por el delito de Privación de Libertad y seis por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de circulación, siendo un total de 17 años de cárcel.

María del Carmen Segura y Wendy Yamileth Segura, fueron condenadas a la pena de tres años de prisión por el delito de Privación de Libertad y seis años por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de circulación, lo que hace un total de nueve años de prisión.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los hechos habían sucedido el 10 de septiembre de 2018, en calle Principal de la colonia Veracruz, del municipio de Cuscatancingo, cuando la víctima fue abordada por los sujetos, ahora condenados, y que operaban en el sector, fue privado de libertad, le sustrajeron sus pertenencias, lo golpearon, y lo amenazaron que se fuera del lugar.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador aceptó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarles por cada delito acusado.