Miembros de estructura terrorista son condenados a 20 años de cárcel por homicidio en Jerusalén, La Paz

Por: / octubre 14, 2021

La Paz. Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión recibió Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán, por el delito de Homicidio Agravad en perjuicio de Vladimir González. El crimen lo cometieron en el mes de febrero de 2020, en el municipio de Jerusalén, departamento La Paz; explicó el jefe de la oficina Daniel Domínguez.

En la Vista pública, desarrollada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpable a los dos imputados por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal, condenándole a 20 años de prisión; luego de que los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física presentaran suficientes elementos de prueba en contra de los condenados.

El hecho por el cual fueron condenados Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán ocurrió el 07 de febrero de 2020, mientras la víctima Vladimir Hedenilson González, caminaba por las orillas del rio Jordán, del municipio de Jerusalén, cuando fue interceptado por los ambos imputados que sin mediar palabras, lo golpearon con piedras hasta quitarle la vida.